Primeros años

Steve Paul Jobs, mas conocido como Steve Jobs, nació en San Francisco (California) el 24 de Febrero de 1955 y murió el 5 de Octubre de 2011 en Palo Alto, California.

Fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana,  fue dado en adopción por la pareja universitaria a una pareja de clase media, Paul, y Clara Jobs. Sus padres biológicos se casarían luego teniendo una hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve  no conocería hasta la edad adulta.

Steve creció junto a su familia adoptiva y a su hermana Patty, por aquel entonces su padre, Paul Jobs era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa. La familia se trasladó en 1961 a Mountain View, una cuidad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S, también en Cupertino.

Fueron esos años los cuales a Jobs comenzaron a interesarle los artículos electrónicos y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve mantuvo sus primeros contactos con la informática a la edad de 12 años.

Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con ordenadores. Pero no sería hasta un momento en el que Steve le preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un trabajo de clase. William quedó impresionado ante la facilidad de Steve para entenderse con las máquinas que le proporcionó las partes y la información con gusto aparte de ofrecerle realizar unas prácticas en verano para su compañía. Posteriormente sería contratado como empleado veraniego, coincidiendo con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernández.

En 1972 entre en la universidad de Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 mese antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajo con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

En Otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual a la India, algunos afirman que tras este viaje fue acompañado por un antiguo compañero de la escuela secundaria. Poco después consiguió un trabajo como técnico en la empresa fabricante de videos Atari Inc donde colaboró en la creación del videojuego Breakout.

Más tarde por el primer empleado de Apple, Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari Inc y fundar Apple Computer, otro rumor que fue corroborado finalmente por el propio Jobs fue su consumo de LSD durante este período. Comenzó a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak compartió con él sus deseos de crear un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno.

Steve Jobs se encargó de la parte administrativa del proyecto mientras que Steve Wozniak construyó una máquina electrónica en secreto. No fue la única anomalía que se dio en este proyecto pues Steve Jobs no pagó a Wozniak el porcentaje que le correspondía ya que de nlos 5000 dólares ganados solo pagó a Wozniak 350 dólares cuando le correspondían 2500.
 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.