Fundación de Pixar

Tras abandonar Apple Computer en 1986 por mano de John Sculley, ejecutivo y financiero de Pepsi .Co. , que Jobs había contratado para gestionar Apple, compró por la cantidad de 10 millones de dólares la empresa The Grapics Group, conocida como sucesivo de Pixar, una subsidiaria de Lucasfilms especializada en la producción de gráficos por ordenador. 

He aquí la carta de despedida de Steve Jobs tras ser despedido:

 Carta de Steve Jobs
A la atención del Consejo de Administración de Apple y a la Comunidad Apple:
 
Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día.
Por la presente renuncio como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera oportuno, me gustaría seguir como Presidente del Consejo de Administración, consejero y empleado de Apple.
Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que pongamos en práctica el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook CEO de Apple.
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar. Y espero ver y contribuir a su éxito desde esta nueva función.
En Apple he hecho algunos de los mejores amigos de mi vida, y os estoy muy agradecido por los muchos años en los que llevo trabajando junto a vosotros.
Steve

Steve Jobs comenzó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney junto con Ed Catmull y John Lasseter representaron el éxito en la taquilla, ganaron 22 premios Oscar y recaudaron mas de 2.5 millones de dólares. Steve jobs tuvo en Pixar uno de sus más destacados emprendimientos y la forma en la que participó en éxito de la compañía forma parte de la larga lista de legados que dejó este destacado emprendedor, pero la historia empieza antes. Ellos se encontraron en el momento adecuado, y deasfiaron con arte las posibilidades tecnológicas de su época.

Steve Jobs tuvo en Pixar uno de sus más destacados emprendimientos y la forma en que participó en el éxito de la compañía forma parte de la larga lista de legados que dejó este destacado emprendedor. Pero la historia comienza antes. En 1975, John Lasseter se inscribió en CalArts, una escuela de arte fundada por Walt Disney en 1961. En una sala de clases repleta de talento, fue compañero de grandes realizadores conocidos como Tim Burton, John Musker (La Sirenita, Aladdin) y Brad Bird (Up, ratatouille). Allí fueron instruidos por los antiguos colaboradores de Disney, conocidos como "los nueve ancianos", quienes conocían a la perfección el arte de animar dibujos.

Pese a los esfuerzos de John Lasseter por promover la animación a ordenador la empresa no se vió motivada por la idea y decidió despedir a John Lasseter de la empresa. Pero John Lasseter estaba convencido de que la animación por ordenador era el futuro, estaría pensando en avances 20 años adelantado a su época. Otro que pensaba igual era Ed Catmull, un hombre que soñaba con ser animador de dibujos pero que por no poder confiar en sus capacidades optó por estudiar Ciencias Informnáticas. en la universidad se dió cuenta de que podía unir sus dos mundos a través de la animación gráfica por ordenador. Allí trabajó en el desarrollo de las curvas, movimientos y texturas, para que posteriormente en un par de años graduarse con un doctorado en tecnología que prácticamente él mismo había desarrollado.

 

 

 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.