Enfermedad y muerte

Steve Jobs  falleció en su casa de california el 5 de octubre de 2011 hacia las 3 de la tarde, se atribuye la causa de su muerte a su ya desarrollado cáncer de pancreas terminal el cual le fué descubierto y diagnosticado en 2004. Los médicos de Steve atribuyeron la terminalidad de su enfermedad al hecho de que Steve optó por la medicina alternativa en lugar de la quimioterapia pertinente que en un principio le habría salvado la vida.

El día anterior había perdido la consciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado. Su muerte fue anunciada por Apple con la siguiente declaración:

Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy. La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve. Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios.

El dia de su muerte desencadenó un sentimiento de melancolía general a la figura de Steve Jobs, además de la conmemoración general, las empresas por las que había pasado y sus amigos y colegas próximos realizaron declaraciones y reconocimientos varios. Entre las declaraciones de las personalidades importantes que han pasado por la vida de Steve destacan las siguientes:

Mark Zuckerberg:

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo, gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.

Steven Spielberg:

Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas edison, puso el mundo en nuestras manos.

Steve Wozniak:

Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.


Cabe destacar que en las dos semanas posteriores a su muerte la Web de Apple presentó una página con el nombre de Jobs, su fecha de nacimiento y fallecimiento y un retrato en blanco y negro. Haciendo clic en la imagen se presentaba la nota necrológica que decía:

Apple ha perdido a un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la fortuna de conocerl y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor que nos inspiraba. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber levantado, y su espíritu siempre estará en los cimientos de apple.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.