Computadoras posteriores

A la par que la empresa experimentaba un gran éxito con el modelo Apple II, Steve Jobs ya planeaba los siguientes modelos que sucederían al tan aclamado éxito.

El nuevo modelo se llamaría Lisa, modelo el cual debería ser una evolución del Apple II, se daría antes un modelo de una máquina de transición antes que Lisa y Macintosh que serían una nueva clase de equipos. Para el sucesor de Apple II, Steve jobs quería una máquina mas avanzada aún para contribuir al mercado de la informática y la empresa. Los ingenieros debían ajustarse a objetivos muy ambiciosos o a veces incluso casi irrealizables, como de costumbre en la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que el período de desarrollo de esta máquina era corto (algo menos de un año).

Aunque las ventas del Apple II eran mas fuertes que nunca, Apple en su conjunto pensaba qure estas empezarían a bajar pronto, por lo que

sería necesario presentar a su sucesor lo antes posible. La computadora final fue presentada con deseo en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III, aunque por desgracia presentó problemas a causa de las elecciones tomadas durante su desarrollo como la ausencia de un ventilador que sería la razón por la que los equipos se recalentarían.

A causa de este fallo miles de modelos de Apple III debieron de ser sustituidos, algunos meses mas tarde, en noviembre de 1981, se lanzó una nueva versión de Apple III que corregía los grandes problemas de la versión inicial. El Apple III+ salió al mercado pero los problemas anteriores desalentaron a los compradores y fue la razón de que el Apple III fuera el primer gran fracaso de la empresa Apple, solo se habían vendido alrededor de 65000 equipos para verano del mismo año frente a los millones que se esperaban vender

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.